Derechos humanos: Tener una vivienda digna

Uno de los principales derechos que tiene todo ser humano es contar con una vivienda digna y habitable, con los servicios básicos que garanticen su seguridad y tranquilidad.

Lamentablemente no todos pueden tener acceso a una casa de calidad. La migración de personas del campo a las grandes ciudades trae como consecuencia el hacinamiento y el deterioro de la calidad de vida y la frustración de muchos sueños de progreso y bienestar.

Pero eso está cambiando gracias a iniciativas como la que se destaca a continuación:

Voluntariado Corporativo y Gobiernodownload-3

El departamento de voluntariado corporativo del Banco BOG en conjunto con el Ministerio de la Vivienda decidieron cambiar totalmente la percepción de que una casa sea algo inaccesible y difícil de alcanzar.

¿Cómo lo hacen?

Desde el año 2014 se han construido mas de 1.000 casas prefabricadas con materiales de primera, tecnología de última generación y lo mejor: accesibles para todos.

El diseño de esta casa de tres ambientes fue realizado por el Arquitecto Luis García que recibió el Premio Iberoamericano de Arquitectura 2016 por este proyecto.

Estas casas son armadas por cientos de empleados voluntarios del Banco BOG, estudiantes y los propios beneficiarios de las viviendas, un gran equipo humano con deseos de cambiar la realidad de muchas personas.

El ambiente no puede ser más colaborativo, comenta Ximena que ya va para su segundo año de voluntariado. Ella es la encargada del área de decoración de las casas correspondientes al Barrio Libertad. Se cuidan todos los detalles para obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.

¿Cómo se puede colaborar?

Existen dos formas de ayudar: como voluntario o con un aporte de dinero mensual. Este aporte es inferior a un almuerzo en un restaurante de comida rápida. Esta es una demostración de que cuando las empresas se unen con el gobierno, pueden generar grandes cambios y dar a otros mayor calidad de vida.

Estas iniciativas dignifican y permite que los ciudadanos puedan tener una vivienda habitable. El sueño es que eso sea una realidad para todos en América Latina.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *