Derechos Humanos: Mujeres de América Latina

Noticias, novedades e información interesante acerca de los derechos humanos. Esta sección se nutre de los temas de actualidad de América Latina y el mundo.

Derecho al trabajo: Mujeres de América Latina

Muchas mujeres tiene el tema de igualdad constantemente en sus pensamientos y acciones; otras no desean que se les considere o se les otorgue un trabajo por su género y sí por sus capacidades y habilidades, independientemente si son mujeres o no.human-rights-1294855_960_720

No se trata de quién tiene la razón, hay muchas opiniones al respecto. Pero si de comentar acerca de hechos en torno a los derechos humanos y las oportunidades laborales de las mujeres de la región.

En una noticia reciente se compartió el dato de que las mujeres ganan 35% menos que sus pares del género masculino. Inclusive ejerciendo el mismo cargo, con igual nivel de responsabilidades y funciones. Esto no es un dato nuevo, sino que se sabe que esto sucede y mucho, pero la cifra aturde un poco y lleva a pensar ¿Por qué?

Es una pregunta que tiene muchas respuestas, no todas favorables comenta Alicia, que es voluntaria de un programa de alfabetización digital y tecnológica que ayuda a las mujeres en situación de riesgo a encontrar una ocupación que les permita ingresar al sistema laboral que tuvieron que abandonar. Bien sea para criar a sus hijos o por situaciones de violencia de género.

Alicia se muestra optimista y dice que trabajar como voluntaria enseñando a otras mujeres es lo mejor que le pasó en años. Siente que aporta para lograr que todas tengan una mayor calidad de vida y que puedan conseguir un empleo que les permita tener independencia económica.

Para el año 2020 se necesitarán mas de 1.000.000 de puestos de trabajo asociados a la tecnología, por ello, muchas asociaciones en conjunto con la empresa privada apuestan a que una gran parte de esos puestos de trabajo sean ocupados por mujeres.

Hay muchas iniciativas para la capacitación de mujeres en tecnología, el objetivo a largo plazo es lograr mayor equidad laboral para las futuras generaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *