Derecho a la alimentación ¿Como ayudar a todos?

En esta sección se comparten iniciativas de ciudadanos que de manera voluntaria trabajan para que no le falte un plato de comida a un vecino, amigo o principalmente a un niño. ideas creativas, proyectos que comenzaron como un sueño y ahora se replican en varias ciudades de América Latina.

El derecho a la alimentación debe estar garantizado, pero en algunos casos no es así. Sin embargo, hay muchas personas que dan más y que descubrieron que cuando todos se juntan pueden generar cambios positivos en su comunidad.

Comedor Mano Amiga

Esta actividad que comenzó con un grupo de madres preocupadas por la salud de sus hijos y como proyecto colaborativo vecinal, alimenta hoy a más de 700 niños y adultos de las comunidades más vulnerables de la capital del país. Cuenta con 50 voluntarios que rotan constantemente y que reciben capacitación gratuita en la prestigiosa escuela de cocina del Chef Alessandro Linares.

La Nevera Solidaria27432155511_3bd9ea6f42_b

Todo comenzó con una idea de Lorenzo. Su negocio quedaba frente a un hospital infantil y con frecuencia veía como los padres no podían comer bien por el gasto de medicinas que tenían que realizar. Un día colocó una nevera frente a su restaurante y le colgó un pequeño letrero que decía: Nevera Solidaria, tome lo que necesite para comer.

Allí colocaba platos que poco a poco iban tomando las personas tímidamente. A la semana ya varias señoras del barrio colaboraban como voluntarias para dejar comida y a la vez difundir la iniciativa. Hoy esta idea se replica en todo el país.

Comida para todos

Muchos no saben que los restaurantes al finalizar su jornada tienen mucha comida de sobra pero ¿Qué hacen con esa comida? ¿la botan? Comida para todos es un emprendimiento social que se encarga de recoger alimentos en los restaurantes y distribuirla a instituciones que la necesiten. Esto se hace con un estricto control de sanidad que garantiza que la comida esté y llegue en las mejores condiciones. Próximamente mas historias e iniciativas para garantizar el derecho a la alimentación de todos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *