Acciones de voluntariado

En esta sección del sitio web podrá encontrar distintas asociaciones civiles de voluntariado y sus aportes a la sociedad. Esta información será actualizada mensualmente para que usted siempre esté al tanto de las iniciativas que se están generando en el área de los derechos para la educación en los países de la región.

Ser voluntario desde la infancia

Los valores que se aprenden en la niñez quedan para toda la vida, así comenta entre otras cosas la directora de la asociación civil “Voluntarios por tus derechos” que desde hace diez años trabaja en las escuelas enseñando a los niños a conocer sus derechos y deberes e incentivando desde pequeños a aportar cosas positivas en el lugar en donde viven o estudian, mediante el voluntariado.volunteer-652383_960_720

Trabajar como voluntario representa para muchos una interrogante. Por eso, ellos va a los colegios ofreciendo charlas y acciones concretas para involucrar a los niños para que puedan “aprenden haciendo”.

Un salón que estaba deteriorado fue arreglado por alumnos y padres voluntarios. Esta acción contó con el apoyo económico de SimiJuegos que desde hace cinco años apoya a esta asociación civil. En esta oportunidad compró todo lo necesario para que ahora tengan un nuevo espacio para aprender.

Chicas que enseñan a otras chicas

Mucho se ha hablado acerca del empoderamiento de la mujer en esto últimos años, pero a veces esto sólo queda en palabras y hay que actuar. Así comenta Andreína Fernández, voluntaria en “Amigas de la tecnología” que busca acortar la brecha que existe en algunas comunidades de la ciudad. La tecnología es un derecho que acerca el conocimiento a todos los lugares del mundo.

Estas “chicas tecnológicas” como las llaman cariñosamente, ofrecen cursos gratuitos de programación a adolescentes. El objetivo es lograr mayor participación femenina en la tecnología en el año 2020. Un poco mas de 20 estudiantes voluntarias de comunicación social, ingeniería y programación se han sumado y se esperan muchas mas. Si no hay espacio, los creamos y ese es el espíritu de estas voluntarias que desean un mundo con mayor inclusión y conocimiento para todos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *