Abogados y Asociaciones de derechos humanos

En esta sección encontrará información acerca de asociaciones para la defensa de los derechos de los ciudadanos, además de abogados especializados en derechos humanos que atienden en la ciudad.

Los abogados de derechos humanos tienen como uno de sus objetivos principales defender a los individuos cuyos derechos han sido violentados. Al recibir la denuncia de una víctima de violación de sus derechos, el abogado procederá a evaluar y revisar el caso (documentación, testigos, entrevista con la persona vulnerada) para luego activar los mecanismos de defensa nacionales e internacionales – si corresponde – en pro de defender los derechos de su cliente por vía administrativa o judicial.

Derechos Humanos

La declaración universal de los derechos humanos posee 30 artículos que han sido traducidos a todos los idiomas. Desde su creación en el seno de las Naciones Unidas, este documento ha sido modificado y ampliado con los años. Es la referencia a nivel mundial.

Contempla todos los derechos que tienen los seres humanos para vivir en paz, acceder a la educación, a una nacionalidad y muchos mas. Para complementar la información puede leer el Documento Oficial de la declaración universal de los Derechos Humanos.640px-four_freedoms_human_rights

Si usted ha sido víctima y considera que sus derechos han sido vulnerados necesita a un abogado que lo defienda o una asociación sin fines de lucro para recibir orientación y apoyo.

Aquí podrá ver los nombres de algunos organismos, bufetes y profesionales especializados:

Asociaciones sin fines de lucro

  • Libertad YA.
  • Voluntarios para el pueblo.
  • Asociación Jorge Marín.
  • Madres por la justicia.
  • Mujeres Latinas.

Si usted desea contactar alguna de estas asociaciones llene este formulario de contacto. Un voluntario especializado se contactará con usted a la brevedad posible vía correo electrónico.

Abogados y Bufetes especializados en Derechos Humanos

  • Martínez & Pampa.
  • Escritorio Jurídico Corrientes y Medrano.
  • Julia Silva y Asociados.
  • Dr. Salvador Pérez – Peña.

Para mayor información acceda a esta sección del sitio web.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *